L’Arancina-Handbol Mallorca visitaba la pista del filial del Futbol Club Barcelona (quien hoy se ha proclamado vencedor de la Liga Plenitude ASOBAL) y los mallorquines han regresado de la ciudad condal con un punto en el zurrón que los mantiene con vida en la zona baja de la clasificación en una lucha por la salvación que se prevé fratricida.
El partido disputado en La Ciutat Esportiva Joan Gamper ha arrancado muy bien para las huestes de Oscar Mojer, ya que en el primer tiempo han ido todo tiempo por delante en el marcador e incluso han llegado a ponerse con cinco goles de ventaja en algunas fases del match. Además, los chicos de Oscar Mojer se han mostrado muy fuertes tanto en labores defensivas donde Fede Giménez y Sergio Torio se han convertidos en un muro infranqueable. Mientras que en ataque eran Agustín Marcos Vega y Nico Cecchini quienes dirigían las operaciones.
Al descanso, se llegaba con los mallorquines con cuatro goles de diferencia y parecía que el partido no iba a escaparse. Sin embargo, tras la reanudación el Barça comenzó a reaccionar con lo que se iban acercándose en el marcador haciendo que las tropas de Oscar Mojer En los últimos diez minutos los blaugrana se iban con tres puntos abajo y nuevamente, los mallorquines les tocaba realizar una labor de férrea resistencia, y el último minuto ha sido no apto para cardiacos; Pol Varela emergía nuevamente como héroe al conseguir atajar un penalti a favor del Barça, los mallorquines conseguían marcar en el contragol y el Barça a falta de diez segundos para que sonase la bocina final igualaba la contienda.
Por último, los chicos de Oscar Mojer siguen creyendo en que la salvación es posible y acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota. La próxima semana reciben a Club Cisne Los Sauces de Pontevedra en lo que será un vibrante partido y donde el Pabellón de La Salle d’es Pont d’Inca debe ser una verdadera olla a presión para que los puntos se queden en Mallorca.