El Club nace en el año 1997 gracias al esfuerzo de una serie de personas, muy vinculadas al balonmano mallorquín, con la idea principal de hacer crecer la cantera de jugadores de balonmano.

Así, en Mayo de 1997 fundan el Club Handbol Marratxí, presidido por Pedro M. del Brio, cuya finalidad es la de promocionar el deporte del Balonmano en Mallorca partiendo de los equipos senior el primer año y luego trabajando con los más pequeños en las temporadas siguientes cuando se pudiese consolidar una estructura más robusta. Fueron unos inicios muy difíciles ya que económicamente el club no tenía muchos recursos.
El trabajo fue dando sus frutos hasta conseguir 132 fichas de niños en el año 2009 siendo este su máximo número hasta ese momento, y destacando durante esos primeros años la incorporación al Equipo Nacional Promesas (categoría cadete).

En los siguientes años el club fue sobreviviendo, poco a poco viendo descender el número de integrantes en los equipos hasta que solo se quedó en la estructura un solo equipo que fue el Senior Femenino.

Hasta que en junio de 2014 dos jóvenes jugadores, Esteban Bonnin y Pedro del Brio, deciden coger las riendas del Club y realizar un proyecto que además de volver a llevar el balonmano a los colegios del municipio, poder ascender a los equipos Senior tanto masculino como femenino a la categoría Nacional de Balonmano. Esa temporada se empieza con mucha ilusión iniciando la captación en los colegios y pudiendo salir a competir con 4 equipos de base (46 deportistas entre niños y niñas) y 2 equipos senior (Masculino y Femenino – 33 deportistas). En las temporadas siguientes se continúa con el trabajo iniciado, tras cambios en la vida personal de algunos integrantes de la directiva, en otoño de 2017 dos de las tres personas que iniciaron este proyecto tiene que abandonarlo dejando paso a otra directiva diferente presidida por Jesús Alguacil para continuar con la labor de seguir creciendo y llegar a tener 167 fichas federativas en las diferentes categorías del club.

En la temporada 21/22 se producen cambios en la junta directiva del club conformada en la actualidad por Jesús Alguacil, Thomas Petermann, Pablo Olivares, Martín Couñago y Gerard Manjwele. Un equipo que pretende continuar mejorando el proyecto deportivo del club y trabajando en la profesionalización de las próximas temporadas, definiendo los objetivos de trabajo desde la base del club.

Una de las iniciativas realizadas de este nuevo periodo es el de renombrar el club llamándose en la actualidad Club Handbol Mallorca con un escudo nuevo para esta etapa.

Único club en primera nacional de Mallorca.

Durante estos últimos años se han cosechado diferentes éxitos tanto del equipo Senior Femenino, Campeonatos de Liga 2ª División Nacional las Temporadas 2012/13; 2013/14; 2014/15; 2015/16 y 2016/17, como en Senior Masculino, Campeonatos de Liga 2ª División Nacional las Temporadas 2015/16; 2017/18 y 2018/19, logrando en esta última Temporada el ascenso a 1º División Nacional.

Tras casi 20 años sin equipo en categoría nacional de Mallorca, el club irrumpe en el panorama nacional. La permanencia como objetivo en las campañas siguientes, mejorando cada año el resultado anteriores, siendo un éxito conservar la categoría en primera nacional, categoría de bronce del balonmano español en las temporadas 19/20, 20/21, 21/22.

Tampoco nos tenemos que olvidar de los más pequeños ya que en la temporada 2019/20 han logrado el Campeonato de Mallorca en categoría Benjamín Mixto y Cadete Masculino.

En resumen, esta es la historia de un Club con un firme propósito que es que el balonmano en Mallorca sea un referente en el ámbito Balear y Nacional. También es la historia de un grupo humano lleno de talento y calidad, dotado de una cercanía total con sus aficionados y con todo aquel que desea adentrarse en el mundo del balonmano. Y además, es la historia de un Club que ha logrado que, un deporte olvidado en Mallorca, el balonmano, haya vuelto a renacer de sus cenizas y hoy en día lo podamos oír en los medios; si seguimos con la misma ilusión, unión y trabajando todos juntos, esperamos continuar escribiendo la historia.