Tercera victoria consecutiva de L’Arancina-Handbol Mallorca en el Pabellón de La Salle d’es Pont d’Inca se ha convertido en un verdadero fortín y con unos aficionados que se han convertido en un jugador más, ya que durante todo el encuentro se han dejado las gargantas animando a los jugadores que entrena Oscar Mojer.
Los mallorquines llegaban a este partido tras sumar un valioso empate ante Valinox Novás y recibían a UBU San Pablo Burgos, un rival que aspira a ascender a la Liga Plenitude ASOBAL. En definitiva, hoy vencer parecía que iba a ser una quimera, sin embargo, en el ADN de L’Arancina Handbol Mallorca bajar los brazos no está en el vocabulario y desde el pitido inicial ha ido implantando su juego.
Las tropas de Oscar Mojer han llevado la iniciativa en todo el partido, desde el inicio se han puesto por delante en el primer tiempo sorprendiendo a los visitantes y mostrando un balonmano práctico donde todos los jugadores se han sentido importantes, aplicando un juego coral en ataque y en defensa siendo un verdadero muro infranqueable. Además, en la portería hoy estaba Pol Varela quien ha hecho algunas paradas antológicas y en ataque, era Pere Vaquer con sus nueve goles lideraba a L’Arancina Handbol Mallorca en la faceta ofensiva escoltado por un “diabólico” Nico Cecchini, un Beltrán Bedia que dirigía la orquesta sinfónica desde el centro y un Agus M. Vega que era el corazón del equipo.
Al intermedio se llegaba con una victoria parcial de los mallorquines con un 13-10 en el luminoso y los hombres de Oscar Mojer, debían afrontar la primera parte con mucha cabeza fría sin perder la compostura.
El segundo tiempo, la misma película, pero en este caso, los visitantes tenían un buen arranque igualando el parcial en los primeros cinco minutos y ponía un poco de nervios a la parroquia marratxinera, sin embargo, Handbol Mallorca contenía a los burgaleses y poco a poco, se iba marchándose en el marcador gracias al buen trabajo desde el banquillo tanto de Oscar Mojer como de su ayudante Iago Barceló. A falta de quince minutos para el final, las espadas estaban en todo lo alto pero varias paradas decisivas de Pol Varela conseguían que los tres puntos se queden en Mallorca.
Por último, partido que ha congregado a 300 personas en el Pabellón de La Salle d’es Pont d’Inca. Ahora los hombres de Oscar Mojer meten presión a Trasmapi-UD Ibiza, los ibicencos han perdido ante el Barça Atlético, que serán los próximos rivales de L’Arancina-Handbol Mallorca. Sin embargo, ahora toca disfrutar de esta más que merecida victoria.