A lo largo de esta semana; L’Arancina-Handbol Mallorca ha estado preparando el próximo partido de la jornada 26 de División de Honor Plata, el sábado 13 de abril a las 18:00h el partido que enfrentará al equipo de Marratxí al filial del Futbol Club Barcelona.
Los mallorquines acumulan un balance positivo, tres partidos sin conocer la derrota y el equipo que entrena Óscar Mojer luchará por traer un buen resultado de tierras catalanas que les permita seguir soñando con la salvación.
El rival no lo pondrá fácil, ya que el Barça Atlètic está situado en la zona alta de la clasificación y querrá sacar los puntos, aunque recordemos, que los blaugranas al ser filial del equipo que compite en ASOBAL no pueden ascender a la División de Honor del balonmano español.
El entrenador Oscar Mojer ha comentado lo siguiente en la previa: “Sabemos que será un partido muy complicado, con jugadores que incluso han debutado con el equipo de ASOBAL y nosotros tenemos que ir Barcelona a hacer nuestro partido”. A veces cuando se juega contra un equipo filial; y en este caso, tiende a estar pendiente de las necesidades del equipo nodriza, con lo que puede condicionar en la competición. En este sentido, el técnico mallorquín se ha mostrado contundente: “No debemos pensar en ello, ya que debemos centrarnos en sacar los puntos y luchar por mantener la categoría”. El míster ha concluido diciendo: “Estamos trabajando mucho y vamos a luchar hasta el final”.
Por su parte, el lateral Luisma de Goya ha analizado el partido que jugarán frente al Barça Atlètic: “Será un partido complicado, el Barça es un equipo que está muy bien trabajado y que cuenta con grandes recursos tanto humanos como logísticos. Aunque es cierto que ellos cuentan con una plantilla muy joven y algunos de ellos forman parte del futuro del balonmano español. En definitiva, será un partido muy difícil y nos costará sacar los puntos de Barcelona porque ellos están con una buena dinámica que los ha situado en la zona alta y debemos hacer un buen partido”. En cuanto al equipo mallorquín, el leonés ha comentado: “Estamos trabajando mucho, ya que nos quedan cinco jornadas donde vamos luchar hasta el final para intentar salvar la categoría y si queremos evitar que el barco se hunda no nos queda otra que poner todo lo que tenemos sobre el 40×20”
Por último, recordemos que el único enfrentamiento entre ambas escuadras fue el pasado 2 de diciembre donde los mallorquines consiguieron empatar en lo que fue un partido muy igualado.