Tras dos victorias “consecutivas” en casa de L’Arancina-Handbol Mallorca, llegaba el momento de probar su fiabilidad del conjunto mallorquín de División de Honor Plata fuera del Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca. En el día de hoy se iba a librar la batalla que tuvo que aplazarse por goteras en el Pabellón David Santamaria de Guadalajara el pasado día 2 de marzo y la situación deportiva de los hombres de Oscar Mojer había cambiado, ya que habían recuperado varias unidades, además, la situación en la clasificación daba un poco de luz en caso de logar la victoria hoy tras las dos victorias consecutivas logradas ante Dólmenes de Antequera y Unión Financiera de Oviedo.
En el primer tiempo, los hombres de Oscar Mojer han dominado el encuentro en todos los parciales, con Nico Cecchini dirigiendo la orquesta y ejecutando un juego coral del conjunto mallorquín escoltado por su compatriota Agustín Marcos Vega sabiendo aprovechar las grietas en la defensa del Guadalajara. Los locales en el primer acto se han visto muy sorprendidos por el buen juego de los mallorquines y les ha costado mucho entrar en el partido. Además, se ha visto como en el primer tiempo, los hombres de Oscar Mojer se marchaban al intermedio con un tanteo de cuatro goles de diferencia, mostrando una imagen similar a la que ha mostrado en los últimos dos partidos disputados, es decir, muy serios en defensa y letales en las facetas ofensivas.
Sin embargo, tras el descanso, eran los hombres de Juan Carlos Requena quienes intentaban buscar la reacción, pero nuevamente se han ido encontrando con un Handbol Mallorca que ha puesto mucha resistencia, salvo en algunos momentos clave en los que se han cometido algunos errores que te pueden amargar el día.
A los últimos, diez minutos se llegaba con tablas en marcador del David Santamaria 24-24 y partir de este momento, es cuando Handbol Mallorca se ha ido desinflando perdiendo balones y pecando de inexpertos. Mientras que Balonmano Guadalajara ha ido recortando las diferencias consiguiendo darle la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para el final y ampliando la diferencia hasta el 29-27 definitivo.
Por último, derrota de L’Arancina-Handbol Mallorca que lo sitúa al equipo mallorquín a seis puntos de UD Ibiza y de Valinox Novás, que marca la salvación. Recordemos que el conjunto gallego será el rival del representante mallorquín en División de Honor Plata el próximo sábado 23 de marzo a las 19:00h en el Pabellón Municipal de O Rosal.