L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA 24 VS BALONMANO TORREVIEJA 22
Jornada 10: Primera Nacional. Grupo E Temporada 2024-2025
Tardó, pero llegó… La segunda victoria de L’Arancina Handbol Mallorca en lo que llevamos de curso en Primera Nacional y se ha producido en casa.
En los prolegómenos del partido se respiraba un ambiente de tensión y mucha responsabilidad en todos los componentes de la plantilla tanto el staff técnico como entre los jugadores, ya que la situación del equipo en la tabla era peligrosa y, además, se recibía la visita de Mare Nostrum Torrevieja, equipo que hasta hoy estaban igualados a cuatro puntos.
Los mallorquines han comenzado un poco flojos en defensa, pero respondían rápidamente a los goles que marcaban los de Torrevieja. De hecho, en el segundo parcial los visitantes se marchaban por 3-5, entonces Sergio Sevilla decide pedir tiempo muerto para buscar una reacción y la encuentra con la entrada de Pedro del Brío en tareas defensivas ayudando a sus compañeros aportando veteranía y fuerza en defensa ayudando a Magnol Suarez quien convertía su portería un cerrojo. Mientras que en ataque Jordi Cañellas estaba inspirado ya que con sus goles sostenía al equipo y Oscar Camacho iba sumando goles a su cuenta particular. Mientras Torrevieja se desinflaba y los mallorquines comenzaban a oler sangre. Al intermedio se llegaba con un 14-12 en el luminoso.
Tras la pausa del descanso, los primeros minutos las tropas de Sergio Sevilla salían un poco dormidas y Torrevieja liderado por Rubén Ruiz se colocaba con un parcial de 1-3 dominando el partido. Sin embargo, en el minuto 40 de juego, los mallorquines comienzan a reaccionar gracias a una solida de defensa que lideraban Pedro Del Brío, Antonio Castro, Michel Soledad y complementados por un enorme Jesús Ángel Lucia, el de Guadalajara paraba balones decisivos. La Salle d’Es Pont d’Inca reaccionaba y los visitantes comenzaban a dar señales de flaqueza. A partir del minuto 45 de juego, las tropas de Sergio Sevilla comienzan a oler sangre se iban imponiendo a todos los parciales, sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Torrevieja marca y se sitúa a 1 gol para empatar, entonces aparece Toni Boutaour para dar la estocada final para que los dos puntos no se marchasen fuera de Mallorca.
Por último, esta victoria es especial para todos los componentes de la plantilla porque el trabajo que realizan desde el principio de la temporada ha surtido efecto. Además, destacar al gran Oscar Camacho quien ha acabado el partido con cinco goles y hay que sumarle una brillante actuación en defensa, la buena actuación de Bogdan Chopenko aportando clase y magia en ataque; y Guillem Fernández se convertía en el líder dentro del campo como capitán escoltado por un Michel Soledad que ponía la garra sobre el 40×20 de La Salle d’es Pont d’Inca.
Ficha Técnica:
Polideportivo La Salle d’es Pont d’Inca.
José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Gimenez.
Sandra Maestro y Chaymaa Gammani
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucia, Pedro del Brío, David Ruiz, Jordi Cañellas (4), Michel Soledad (2), Toni Boutaour (2), Oscar Camacho (5), Magnol Suárez, Bogdan Chopenko (4), Guillem Fernández (3), Lucas Da França (2), Alex Pazos (1), Julián Canizare, Antonio Castro y Felipe Condeixa (1)
Balonmano Torrevieja: Entrenador Antonio Camerón.
Rafael Ballester (2), Daniel Paya (2), Juan Sánchez, Salvador García, Antonio Hodar, Antonio Naim (3) Manuel Ballester (3), Rubén Ruiz (7), Ramón Mazón (2), Aarón Álvarez, Trinitario Pérez, Danny Ruiz (1), Nikolay Tasse (2), Sergio García e Iván Ehrling.
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-8, 8-9, 9-11, 12-11; 14-12; 15-15, 17-18, 18-19, 20-20, 21-20; 24-22