Mientras todos los pensamientos, los corazones y las oraciones están en Valencia con las victimas de la DANA que afectado a esta zona donde siempre se nos ha tratado muy bien. La competición no se detiene y el sábado en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca, L’Arancina Handbol Mallorca juega un partido muy importante en casa, ya que se recibe al filial de Fundación Padres Agustinos que están jugando en División de Honor Plata, los alicantinos llegan a Mallorca después de caer en su casa, el Pabellón del Colegio San Agustín, frente a Balonmano Águilas por 30-31.
Por su parte, Handbol Mallorca volverá a jugar en La Salle d’es Pont d’Inca donde hasta la fecha no ha doblado la rodilla, a pesar de que en el penúltimo envite unas decisiones en los despachos han privado al equipo de mantener el empate logrado hace quince días frente a Balonmano Petrer. El último fin de semana, las tropas de Sergio Sevilla recurrieron un largo camino para llegar hasta Bolaños de Calatrava con muchas bajas y se dobló la rodilla ante un rival muy complicado, aunque, el equipo dadas las circunstancias dio la talla.
Declaraciones de Sergio Sevilla:
El míster Sergio Sevilla ha analizado un poco el rival y ha comentado lo siguiente sobre este partido: “Nos enfrentamos a un equipo con una larga tradición en el mundo del balonmano, que cuenta con chicos muy jóvenes, correosos y que pondrán las cosas muy complicadas porque son un equipo muy aguerrido”. En cuanto, a qué tipo de partido el míster madrileño ha asegurado: “Será un partido complicado y muy duro como todos los que hemos jugado hasta ahora. Ellos pelean los 60 minutos del encuentro, de hecho, contra Águilas estuvieron cerca de lograr sumar un punto, pero sucumbieron prácticamente en el último momento y nosotros, tenemos queremos que la fuerza que nos ha trasmitido La Salle en los últimos partidos siga siendo vital para sacar algo positivo”.
Por otra parte, el míster acerca del equipo ha opinado lo siguiente: “Nosotros hemos una semana muy rara porque se han acometido unas obras en nuestro pabellón y hemos tenido que entrenar en otros recintos. Ayer jugamos un partido amistoso contra Secar de Segunda Nacional donde intentamos aplicar y corregir aquellas cosas que necesitamos mejorar con el objetivo de llegar al sábado en plenas condiciones porque no podemos olvidar que es un partido vital para nosotros”.
Declaraciones de Oscar Camacho:
Una de las “vacas sagradas” del vestuario es Oscar Camacho, el jugador de Torrevieja ha sido elegido el MVP por los aficionados en el último encuentro y ha valorado a L’Arancina Handbol Mallorca de la siguiente forma: “En mi opinión, el equipo poco a poco va cogiendo forma y asumiendo un estilo de juego que permite que poco a poco estén encajándose las piezas. Aunque es cierto, que debemos ser realistas y ser conscientes de nuestras limitaciones, ya que las lesiones no nos están respetando, pero… no nos impide tirar de orgullo, que es una de las señas de identidad del equipo y ante Agustinos nos vamos a dejarlo todo sobre el 40×20”. Precisamente, Oscar Camacho sobre Agustinos ha dicho lo siguiente: “Conozco mucho al rival, he jugado contra ellos desde niño y en todas las categorías. Es un club donde les enseñan un balonmano que se ha convertido en su sello de identidad como es su juego rápido e intenso”. El jugador de Torrevieja ha querido lanzar un mensaje a los aficionados que acudan a La Salle d’Es Pont d’Inca para que acudan al pabellón a animar al equipo: “Les pediría a los nuestros que acudan porque son nuestra fuerza, nosotros les queremos decir vamos a poner de nuestra parte y vaciarnos sobre el 40×20 el sábado. Nuestros aficionados son la fortaleza del equipo, ellos defienden su pabellón y son nuestra gente, en este sentido, nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento porque siempre están allí a nuestro lado”.
Por último, recordar que el balonmano son valores y aquí el Consell de Mallorca juega un papel importante con su slogan: «Jugam amb l’elit»