HISPANITAS PETRER 28 VS L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA 25
MAL INICIO DEL ENCUENTRO PARA HANDBOL MALLORCA QUE TUVO UN 10-5 EN LOS PRIMEROS QUINCE MINUTOS Y A PARTIR DE AQUÍ TUVO QUE REACCIONAR.
PARTIDAZO MUY IGUALADO, EN UN PABELLÓN LLENO Y QUE SE ENTURBIÓ AL FINAL POR LA ACTITUD DE ALGUNOS AFICIONADOS LOCALES.
Tras cuatro victorias consecutivas, L’Arancina Handbol Mallorca tuvo que doblar la rodilla ante Hispanitas Petrer en un partido que estuvo marcado por el lleno hasta la bandera del Pabellón Isaías y Gedeón Guardiola de la localidad alicantina de Petrer, los aficionados se convirtieron en el jugador numero ocho del partido, ya que en todo momento estuvieron animando a sus jugadores, creando un ambiente muy bonito de balonmano que quedó enturbiado por un conato de tangana que tuvo lugar tras el partido, ya que algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de Balonmano Petrer estuvieron provocando a la expedición mallorquina.
En el aspecto puramente deportivo, el partido comenzó con un Balonmano Petrer lanzado y un Handbol Mallorca al que le estaba costando salir del marcador en los primeros quince minutos las huestes de Sergio Sevilla contaban con un 10-3 que obligaban al míster a pedir tiempo muerto para arengar a sus tropas y poner orden para buscar una reacción. Así fue, a partir de este tiempo muerto, el equipo comienza a entonarse para recortar las diferencias en el luminoso y luchar por traer los puntos para Mallorca. Era una primera parte en la cual al balón le costaba mucho entrar en la portería de Petrer no sólo por las paradas del arquero local sino también por la falta de acierto de los mallorquines. Sin embargo, el capitán Guillem Fernández y Oscar Camacho asumían galones en el juego del equipo de Sergio Sevilla para empezar a convertir las acciones ofensivas.
Al descanso, se llegaba con un marcador de 15-11 en el luminoso del Isaías y Gedeón Guardiola de Petrer que metía a L’Arancina Handbol Mallorca en el partido con todo el segundo acto por delante.
En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el equipo local volvía a marcar distancia con los mallorquines, sin embargo, las tropas de Sergio Sevilla reaccionaban rápido para ponerse en el minuto cuarenta con un 18-16. Los mallorquines no se rendían en ningún momento y si en la primera parte se producían algunos errores de cara gol en este caso, el balón entraba en la portería de Hispanitas Petrer, podía ocurrir cualquier cosa en el partido, ya que los mallorquines estaban pendientes de que los alicantinos pudieran cometer un error que pudieran aprovechar los chicos de Sergio Sevilla. Entonces, llegaba uno de los momentos clave cuando Handbol Mallorca se pone a un solo gol de diferencia de sus rivales en los últimos cinco minutos del partido pero que no se supo rematar la faena y traer los puntos a Mallorca.
Por último, a pesar de la derrota de L’Arancina Handbol Mallorca ante Petrer, no puede empañar el buen trabajo realizado hasta ahora; no queda otra que relamerse las heridas y desde ya pensar en el próximo partido en La Salle d’Es Pont d’Inca ante Bolaños que se disputará el sábado a las 19:00h.
Ficha Técnica:
Pabellón Hermanos Isaías y Gedeón Guardiola
Manuel Dato y Joana Ferent (Colegio Murciano)
Ainara Herrero y Pedro Pagés.
Hispanitas Petrer. Entrenador Vicente Martínez.
José Juan Aguilar, David Montserrate (1), Javier Sogorb, David Lafuente (1), Yoel Martínez (5), David Serna (4), Imanol Falcó (1), Alex Pérez, Jorge Padilla (3), David Verdú, Manuel Coloma, Manuel Ruiz (7), Diego Agulló, Joan Fernández (3), Guilherme Vieira (3) y Héctor Poveda.
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucía, Dilan Belálcazar (2), David Ruiz, Jordi Cañellas (4), Michel Soledad, Toni Boutaour (3), Oscar Camacho (5), Omar Camacho (1), Magnol Suárez, Guillem Fernández (6), Lucas Da França (2), Alex Pazos (3), Julián Canizare, y Antonio Castro.
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 8-3. 10-5, 12-6, 13-7, 15-11, 17-13, 18-16. 22-18, 23-20, 26-23, 28-25