FINAL DE LA PRETEMPORADA: VICTORIA Y DERROTA EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Final a esta extraña pretemporada para L’Arancina Handbol Mallorca en la que se ha configurado un equipo que quiere intentar aspirar a estar en los seis primeros de Primera Nacional en el Grupo E y a partir de allí “soñar” con volver a situar al balonmano mallorquín en la categoría de plata del balonmano español. […]

Final a esta extraña pretemporada para L’Arancina Handbol Mallorca en la que se ha configurado un equipo que quiere intentar aspirar a estar en los seis primeros de Primera Nacional en el Grupo E y a partir de allí “soñar” con volver a situar al balonmano mallorquín en la categoría de plata del balonmano español.

Este fin de semana, los jugadores comandados por Sergio Sevilla han viajado hasta tierras manchegas con el objetivo de abrochar la pretemporada con buenas sensaciones después del batacazo de Ibiza ante UD Ibiza y el último envite, contra el Secar de La Real.

Tras un largo viaje en barco desde Mallorca hasta Denia y después coger coches cruzando los caminos manchegos rodeados de viñas y largas fincas con los “Gigantes con aspas” inmortalizados por Miguel de Cervantes en su novela “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” vigilando nuestro recorrido hasta Villafranca de los Caballeros, provincia de Toledo para jugar contra el Balonmano Villafranca y Unión Deportiva Retamar de la localidad de Pedro Muñoz.

(B. Villafranca 29 Vs L’Arancina Handbol Mallorca 28)

El primer partido, contra Balonmano Villafranca se ha saldado con derrota y donde las tropas de Sergio Sevilla no estuvieron finas en muchos aspectos del juego. Aunque es cierto que los jugadores en general acusaron el cansancio de las ocho horas de viaje, el quipo en la primera parte estuvo dominando el partido y los parciales cada cinco minutos. Sin embargo, a partir del tercer parcial eran los locales quienes se ponían por delante en el intervalo, poniendo en evidencia de nuevo las carencias defensivas de Handbol Mallorca en lo que ha sido uno de los quebraderos de cabeza de Sergio Sevilla y su staff técnico.

El segundo acto del partido de Villafranca de los Caballeros comenzó con los manchegos por delante en el marcador y en los parciales se vio como Handbol Mallorca igualaba el resultado. En lo que era un buen partido para el espectador pero que mostraba las carencias de Handbol Mallorca con una defensa muy floja y un ataque en a medida que iba avanzando el reloj los jugadores iban nublando sus ideas. Entonces llegamos a falta de cinco minutos del final cuando Villafranca de los Caballeros consigue igualar la contienda a 27 (con un 3-2 de parcial) y esa circunstancia hizo que los de Sergio Sevilla bajasen los brazos agotados física y mentalmente.

(U.D Retamar 26 Vs L’Arancina Handbol Mallorca 27)

El domingo se visitaba la localidad de Pedro Muñoz, tras recuperar fuerzas y una enriquecedora sesión de grupo. Los hombres de Sergio Sevilla se citaban con Unión Deportiva Retamar, el equipo mallorquín parecía otro al que había disputado el partido anterior, ya que los jugadores estaban más enchufados creciendo de menos a más, no únicamente en lo  individual sino también en lo colectivo, ya que en los primeros compases se ha visto como los locales se ponían por delante en el marcador pero un tiempo muerto de Sergio Sevilla para motivar a los jugadores hacía que ellos mejorasen su rendimiento en líneas generales imponiéndose en el primer tiempo por un 13-15.

Tras el intermedio, las tropas de Sergio Sevilla desplegaban un balonmano bonito para el espectador donde cada jugador sabio lo que tenía que hacer tras un momento de duda tras los primeros cinco minutos que después los jugadores han sabido solucionar a base de mucho trabajo y picar piedra. Finalmente, el resultado ha reflejado ese trabajo realizado por los hombres de Sergio Sevilla y los mallorquines han cerrado el partido con un 26-27.

Por último, en el aspecto individual algunos jugadores en el segundo partido han dado un paso al frente como el caso de los brasileños que han acabado el partido con cinco goles cada uno, y un Alex Pazos que ha terminado el partido con siete goles. En definitiva, si el sábado la noche fue larga y con muchas dudas en la expedición del Handbol Mallorca; el domingo con la victoria y una buena actuación del equipo esas dudas se han convertido en buenas sensaciones de cara al primer examen que abrirá la liga el próximo sábado en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca.

Texto: Juan Ramón Pons